Las tapas, pequeños experimentos culinarios
¡Por fin! Ya llega el fin de semana, tiempo de picoteo, cervecitas y tapas.
Por si no lo sabéis, en 1001especias somos verdaderos apasionados de las tapas. Y encima este fin de semana tenemos una hora más (acordaos de cambiar los relojes la madrugada del sábado al domingo.)
Tapas, pinchos, cucharas...
Las tapas son muchas veces una forma estupenda de conocer sitios en los que sentarse a comer dos platos y postre es un lujo fuera del alcance de nuestra modesta economía. Y así poder descubrir nuevas recetas originales y divertidas que luego podamos atrevernos a experiementar en nuestra casa.
Os invitamos a que hagáis de cada bocado una experiencia. Muerde esa tosta, pincho o lo que sea, e intenta sacar todos los ingredientes que la componen, y luego a intentarlo en casa.
¿Qué son las tapas?
Las tapas, a parte de ser una forma divertida de comer muchas cosas diferentes, son la oportunidad de poder experimentar sabores y recetas nuevos con un riesgo controlado: no es lo mismo "cagarla" con una pequeña tostada de pan al ejecutar mal una receta, por abusar por ejemplo de alguna especia, que hacerlo con un plato entero de comida.
Aquí os dejamos algunas ideas
Cuando hagas un guiso de ternera según la receta habitual, que vale, está muy bueno, es cierto, pero al final resulta que siempre es lo mismo. Pues prueba a "robar" un par de cucharadas para, en un recipiente a parte, añadirle unas semillas de cilantro, o un poco de comino, incluso atrévete con el curry, o dale una última cocción con un chorro de brandy. El resultado, desde luego, será diferente del habitual.
Si vas a hacer unos zancos de pollo al horno, prueba a untar uno con una salsa barbacoa casera, otro con un poco de curry, otro pásalo por miel y empánalo con frutos secos...
Las lentejas también admiten experimentos mil. Por ejemplo, añadir una setas (las senderuelas -Marasmius Oreades-) cuando está acabando la cocción. Aromáticas y delicadas, cuando pruebes la primera luego rebuscarás en el plato para encontrar más.
En definitiva, a lo que te queremos animar es a que experimentes y pruebes. Y un fin de semana como este, con una hora más, ¡es perfecto!